EL MEETING DE MADRID, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

el

Menos de 72 horas para que arranque la que será, la última competición de la temporada bajo techo en el atletismo internacional, debido a la suspensión de los mundiales de Nanjing. Precisamente, esta competición será la final del World Indoor Tour, y se disputará en nuestro país, concretamente en Madrid.

Veremos a muchas y grandes estrellas en la pista de la capital española, atletas nacionales e internacionales que se verán las caras con un objetivo ya en el horizonte, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una de las pruebas estrella del meeting será el triple salto, tanto en categoría femenina como en masculina. Precisamente en esta última, podría caer un nuevo récord del mundo, y es que tendremos la presencia en el foso del burkinés Hugues Fabrice Zango, que ya es líder mundial del año con un impresionante salto de 17.77m que además le coloca cuarto mejor de la historia. El récord mundial, en poder del francés Teddy Tamgho, está situado en 17.92m desde la año 2011.

También tendremos la presencia de la líder mundial de triple en categoría femenina. La venezolana Yulimar Rojas, encabeza el ránking con un salto de 15.03m, siendo la única atleta que ha superado la barrera de los 15 en 2020. También estará la española Ana Peleteiro, que debutará en su temporada pista cubierta. Competirán también Tori Franklin (USA), Paraskevi Papachristou (GRE) y Patricia Mamona (POR).

Siguiendo con las pruebas de foso, la longitud masculina será otra de las pruebas a seguir durante la jornada, donde competirá la gran promesa de la disciplina, el cubano Juan Miguel Echevarría, que ya hizo la temporada excelentes registros, aunque eso sí, ventosos. En cuanto a lo que españoles se refiere, estarán Eusebio Cáceres, que ya tiene 7.99m esta temporada, Jean Marie Okutu, Jorge Ureña y Héctor Santos.


Por su parte, el mediofondo no se quedará corto. Y es que las grandes estrellas europeas y mundiales de 800m también competirán en el sintético capitalino. Una de estas, será el polaco Adam Kszczot, campeón del Mundo bajo techo en 2018 y séptima mejor marca mundial de todos los tiempos. A su lado en la línea de salida estará su compatriota Marcin Lewandowski, que es el actual subcampeón del Mundo de pista cubierta también en 2018 y el campeón de Europa en 2019. Destacará también la presencia de Adrián Ben. El gallego, sexto en los mundiales de Doha 2019, se estrenará en la distancia esta temporada bajo techo. Correrán además Amel Tuka, Michael Saruni, Collins Kipruto y Cornelius Tuwei.

El mediofondo femenino también tendrá una gran estrella: la etíope Gudaf Tsegay, medallista de bronce en el último mundial y segunda mejor marquista de la historia del ‘milqui’ femenino.  En dicha carrera, también habrá presencia española, con Esther Guerrero, Marta Pérez y Solange Andreia Pereira. 

En el 3000 masculino, también habrá una estrella mundial. Se trata del etíope Selemon Barega, que con 20 años recién cumplidos ya es subcampeón del mundo de 5000m y plusmarquista mundial júnior.


Y de subcampeón del Mundo a campeona Olímpica para ir cerrando esta previa del meeting. Briana McNeal estará en la salida de unos 60m vallas que prometen ser de gran nivel. Campeona Olímpica en Río 2016 y Mundial en Moscú 2013, ha corrido ya en 7.85″, cerca de los 7.76″ que tiene como marca personal.

No la perderán de vista, las mejores vallistas nacionales del momento: Teresa Errandonea y Caridad Jérez, quienes también estarán en los tacos de salida. Ambas contarían con mínima mundialista, de no haberse suspendido los mundiales. Errandonea ha corrido en 8.11″ esta temporada, y Jérez lo ha hecho en 8.14″.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s