“ERA EL DÍA” E HIZO HISTORIA: YULIMAR ROJAS BATE EL RÉCORD MUNDIAL DE TRIPLE

el

Ya nos venía anticipando desde hace un tiempo lo que podía ocurrir ayer en el Meeting Villa de Madrid, final del World Indoor Tour. Y ayer no nos defraudó.

Los que vivimos el salto desde la grada, casi a pie de pista, tenemos un recuerdo borroso de este espectacular salto. Pero recordamos una perfecta carrera de aproximación, buen ajuste en la tabla y el resto ya es historia.

Ella misma sabía que era un gran salto cuando salió despedida del foso esperando la medición de aquel salto que prometía ser largo, muy largo. Lo de después ya fue algo mágico: todo el público del Polideportivo Gallur en pie, aplaudiendo a la que era ya la reina del triple salto a nivel mundial.

IMG_1879

 

¡15.43! Yulimar Rojas le arrebataba la plusmarca a Tatiana Lébedeva que la tenía desde el año 2004, y se encargaba de limpiar así una prueba, un tanto manchada por el dopaje: a Inessa Kravets, ya le retiraron el récord con 15.50 por el consumo de esteroides, y a la propia Lébedeva le quitaron los dos oros que consiguió en triple salto y longitud en la Olimpiada de Pekín 2008. 

En posteriores declaraciones, la venezolana comentaba: “Desde el calentamiento me sentía como nunca. Estaba entrenando e Iván (Pedroso, su entrenador) me decía que me veía muy bien”. Además, añadía: “Estoy muy contenta porque es un récord que buscaba desde que comencé la temporada. Madrid siempre me sorprende, es muy grato competir aquí”.

Y es que Madrid no es una ciudad más para la campeona mundial y subcampeona olímpica, puesto que fue en Gallur donde Rojas se dio a conocer con un salto de 14.69m en 2016. Y ese mismo año en Moratalaz saltaba por primera vez por encima de 15 metros, 15.02m, uniéndose así a ese prestigioso y selecto club.

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s