RÉCORDS NACIONALES BATIDOS ESTA TEMPORADA BAJO TECHO

En ausencia del mundial de pista cubierta que se tendría que haber disputado hace escasos días, nos queda repasar todas las plusmarcas nacionales que se han batido esta temporada de pista cubierta.

Torrijos y sus 17.18m como colofón a Ourense 2020

El del Playas de Castellón, Pablo Torrijos, voló en el último de intento del triple salto en el Campeonato de España hasta los 17.18m, estableciendo así un nuevo récord nacional y consiguiendo la mínima olímpica.

Erta y Jiménez, los mejores en el 400 sub-20

Bernat Erta (FC Barcelona) y Andrea Jiménez (Playas de Castellón) batieron los récords nacionales sub-20 de 400ml. Erta, que batió su propia plusmarca española, estableció de paso un nuevo récord de Europa sub-20 en la prueba, con un tiempo de 46.73″.

Por su parte Andrea Jiménez le quitó el récord a toda una gran atleta como es la aragonesa Salma Paralluelo. La abulense firmó un registro de 53.48″.

Oumaiz y su reinado en el 3000 sub-23

Ya nos iba adelantando lo que podía realizar este jóven atleta desde hace un tiempo, pero fue esta temporada cuando Ouassim Oumaiz (Cueva de Nerja) se instaló en la élite nacional. Ha batido además el récord de España sub-23 de 3000ml con un tiempo de 7.44.39′.

Llopis y las vallas en las que sigue brillando

Y temporada también con récord de España sub-23 para Enrique Llopis (CA Gandía) en los 60m vallas. El valenciano paró el crono en 7.71″ para seguir acumulando récords en muchas categorías.

Bartolomé y Carrasco, récord en sub-23 y sub-20 respectivamente

Y parece ser que la pértiga femenina vuelve a darnos las alegrías de hace unos años. En este caso fueron Miren Bartolomé (Grupompleo Pamplona At) y Ana Carrasco (FC Barcelona) las encargadas de batir sus respectivos récords nacionales.

La navarra superó en el pasado nacional en Ourense el listón sobre 4.32 estableciendo así la plusmarca sub-23 y por su parte la madrileña Carrasco voló por encima de 4.21m.

Gómez y los dos récords nacionales en peso sub-20

Y ya por último cabe mencionar las dos plusmarcas españolas sub-20 en lanzamiento de peso que realizó Miguel Gómez (Playas de Castellón). El madrileño lanzó el artefacto de 6kg hasta 18.82m y 18.90m.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s