EL MUNDIAL DE OREGON SE HARÁ EN 2022

Con el cambio de fechas de los Juegos Olímpicos, se ha generado un efecto dominó que hace retrasar todas las competiciones previstas en prácticamente todos los deportes, afectando al atletismo especialmente.

Ahora que ya se sabe que la Olimpiada de Tokio se hará en 2021, se ha tenido que retrasar también el Campeonato el Mundo de Oregón 2021, que ahora se disputará del 15 al 24 de julio de 2022.

Por lo tanto, viviremos seis semanas de puro atletismo ya que se irán sucediendo tres importantes competiciones de nivel mundial. La primera de ellas, el Mundial de Oregón. Sólo tres días más tarde, el 27 de julio arrancarán los Juegos de la Commonwealth hasta el 7 de agosto. Pero la cosa no acaba ahí, puesto que del 11 al 21 de ese mismo mes está el Campeonato de Europa en Múnich.

Pero el atletismo español sólo participarán en el Mundial y el Europeo, teniendo las poco más de dos semanas de descanso entre la cita mundialista y la cita europea, mientras otros países disputan los Juegos de la Commonwealth.

“No hubiéramos elegido tener tres grandes campeonatos consecutivos, pero nos dará una oportunidad única para promover nuestro deporte y sus estrellas en todo el mundo”

Sebastian Coe, presidente de World Athletics.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s