BARCELONA 1992

el

Los Juegos Olímpicos llegaban a Barcelona aquel caluroso pero tormentoso verano de 1992, y con ellos una gran responsabilidad organizativa. Para empezar había que diseñar la mascota oficial. Ésta fue diseñada por Javier Mariscal y recibió el nombre de Cobi.

También había que pensar la canción de la ceremonia inaugural. En un principio se compuso la canción titulada “Barcelona” y estaba previsto que Freddie Mercury y Montserrat Caballé la cantaran a dúo, pero el fallecimiento del cantante de Queen meses antes de la Olimpiada, desató unos cambios respecto a la canción inaugural. Finalmente, se cantó la canción “Amigos Para Siempre” de José Carreras y Sarah Brightman.

Los Juegos Olímpicos de la ciudad condal fueron los segundos en la historia en los que no se realizó ningún boicot por parte de los 169 países y fue la primera vez que Sudáfrica participaba en una olimpiada desde 1960. Además, fueron los últimos Juegos Olímpicos en los que la Unión Soviética participó bajo una misma bandera, llamada Equipo Unificado.

Como último dato curioso, hay que mencionar que Estonia, Letonia y Lituania, por primera vez desde 1936, participaron como tres países independientes en esta Olimpiada de la capital catalana, segunda ciudad más poblada de España en la actualidad.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s