FALLECE BERNARDINO LOMBAO

el

En la madrugada del jueves 23 de abril nos dejó Bernardino Lombao a los 81 años de edad. Dentro del atletismo, desempeñó varias facetas deportivas. Desde atleta hasta presentador deportivo, pasando por entrenador

Nacido en Ribas de Sil (Lugo) en el año 1938, fue un destacado vallista y combinero español. Internacional absoluto en un 9 ocasiones. Consiguió 7 medallas nacionales en 110m vallas, 400m vallas y decatlón. Además tuvo el récord de España de 400m vallas júnior. También obtuvo varias preseas y récords nacionales en categoría máster, dónde incluso llegó a conseguir alguna medalla internacional.

En lo que a la faceta de entrenador se refiere, han sido numerosos los atletas que han brillado en el territorio nacional mientras trabajaban a sus órdenes. Destacar a figuras como Sagrario Aguado, Luis Felipe Areta o Rafael Blanquer, entre otros.

También desempeñó la profesión de preparador físico. Trabajó con la equipo olímpico de baloncesto de Barcelona ’92, y fue donde coincidió con Carlota Castrejana y la animó a pasarse al atletismo, a los 400m vallas en particular, aunque ella finalmente se decantó por la altura y el triple. También ejerció como preparador físico del expresidente del gobierno de España, José María Aznar.

Lombao es además padre de 5 hijos, uno de ellos internacional en categorías junior y promesa entre 1988 y 1991 en pértiga. Su mujer, Pilar Pardo, también estuvo relacionado con el mundo del atletismo y llegó a poseer el récord nacional de jabalina en 1966.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s