HUSILLOS VS. BEN EN EL ‘DESAFÍO 500’

el

El atletismo español quiere volver a la competición y se nota. Puesto que aún se tardará un tiempo, Adrián Ben, sexto en el último mundial, ha tenido una fantástica idea llamada Desafío 500.

El gallego competirá contra Óscar Husillos, subcampeón de Europa de 400, en una carrera de 500 metros, puesto que es la distancia entre el 400 (prueba habitual de Husillos) y el 800 (prueba habitual de Ben).

Aún no se sabe cómo se realizará la carrera, que se hará a finales de julio, ya que todo depende de la situación en la que se encuentre el país para esas fechas pero hay 3 posibles opciones:

La primera opción sería realizarlo en el mismo estadio, cara a cara y ambos a la vez. La segunda opción, en caso de que no se pudiera tener contacto, ambos lo realizarían en la misma pista, pero en una contrarreloj, es decir corriendo en distintos momentos. La tercera opción, que sólo se haría en caso de que en el mes de julio no se pudiera salir de tu comunidad autónoma, sería correr cada uno en la ciudad más cercana. Es decir, Husillos en Palencia y Ben en Lugo, retrasmitiéndolo de alguna forma.

Adrián Ben, del equipo Nike, ha comentado: “Lo que queremos es que la gente disfrute, que vea atletismo y dejar claro que nos amoldamos a la nueva situación que tenemos. Qué mejor que un 500 a todo trapo entre un ochocentista y un cuatrocentista, que somos de marcas diferentes”. Y su futuro rival Óscar Husillos, de Adidas, añade: “Ya que no habrá citas oficiales a la vista, se trataba de salvar un poco la situación del atletismo, de llamar la atención”. 

Sólo nos queda una duda, y es si éste duelo servirá para saber por fín que atleta corre mejor un 500, ¿el ochocentista o el cuatrocentista? De momento el récord de España, está en manos de Samuel García, cuatrocentista, con 1.01.40′.

Adrián Ben añadía que la salud es lo principal y que: “Lo primero es cumplir todos los criterios de Sanidad, respetaremos cada protocolo y la fase en la que estemos”.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s