SE CUMPLEN 24 AÑOS DE LA MARCA MÁS VALIOSA DEL ATLETISMO MUNDIAL

el

Tal día como hoy del año 1996, en la ciudad alemana de Jena el lanzador checo Jan Zelezny realizaba la que es la marca más cara del atletismo internacional, según las tablas oficiales de puntuación.

Ocurrió en la reunión atlética Zeiss Meeting que se disputaba en el Ernst Abbe Stadion de Jena. Zelezny, que arrancó su concurso de lanzamiento de jabalina con unos lanzamientos de 87.76m y 92.88m, se fue en el tercer intento hasta unos estratosféricos 98.84m, realizando así un nuevo récord mundial. En dicho concurso, realizó una media de la longitud de sus lanzamientos de 91.68m.

Las tablas de puntuación oficiales de la World Athletics dan al lanzador checo una valoración de 1364 puntos, más que los 8.58″ en 100ml y 19.19″ en 200ml de Bolt (a los que dan 1356 y 1352 puntos respectivamente) o los 8.95m de Mike Powell en longitud (salto al que dan 1346 puntos).

Tras coronarse 3 veces como campeón olímpico y tras lograr 54 veces lanzar la jabalina por encima de los 90 metros, se retiró allá por el año 2006, dejando un récord para la historia en el atletismo mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s