HOY HABLAMOS CON… CARMEN SÁNCHEZ

Carmen Sánchez Silva nació en Mollet del Vallés (Barcelona) el 28 de noviembre de 1990. Actualmente está compitiendo por el Valencia Club Atletismo y entrenando a las órdenes de Adrián Revilla. Hoy a querido concedernos esta pequeña entrevista para que sepamos más de ella.

Lo primero de todo destacar la simpatía con la que Carmen Sánchez aceptó la entrevista, dándonos las gracias por impulsar el atletismo de ésta forma y dejándonos claro que el placer es suyo.

Adentrándonos un poco más en el pasado de Carmen Sánchez, ella misma nos cuenta cómo llegó al atletismo. “Empecé en el atletismo gracias a mi profesor de gimnasia en el colegio. Me vio condiciones en clase cuando tenía 10 años y sugirió a mis padres que me apuntasen. Una vez dentro, uno empieza a competir y a mejorar, y es poco a poco que va haciendo mejores resultados y teniendo oportunidades nuevas” Y aprovecha para dedicar unas palabras a aquel profesor de gimnasia: “La verdad es que se lo agradezco muchísimo”.

IMG_0212

Conocemos a Carmen Sánchez como una atleta luchadora. Todo ese esfuerzo le lleva a ser internacional por primera vez en el año 2006, con motivo del campeonato Mundial Sub-18 donde corrió el 100 y el relevo. En ésta entrevista, al igual que a la que ya le hicimos a Saleta Fernández, le preguntamos con que competición vistiendo la camiseta de España se queda. Ella nos comenta que “hay muchas competiciones Internacionales de las que guardo gran recuerdo”, pero también, y al igual que Saleta, no se puede quedar con una y nos habla sobre dos de ellas: “los Juegos Europeos de Minsk y las (pocas) Diamond League en las que he podido participar”. Y cuándo le preguntamos por qué se decanta por estas dos nos cuenta que: “les tengo un cariño especial, no por los resultados sino por las experiencias que pude vivir allí, muy diferentes a las demás competiciones.”

Y es entonces cuando hablamos de la pasada temporada de pista cubierta, y más especialmente sobre el Campeonato de España de Ourense y nos cuenta que en un principio, se planteó no correr los 400m en Ourense, aunque finalmente sí lo hizo y consiguió una muy meritoria medalla de bronce con mejor marca de la temporada. “En relación a mi actuación en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta 2020, estoy bastante satisfecha.” También nos habla sobre las lesiones que sufrió antes del nacional: “Ha sido una temporada indoor complicada para mí, ya que me lesioné en diciembre y estuve todo el mes de enero sin apenas correr. En febrero ya competí, pero con las competiciones el dolor se agravó y me planteé no participar en Ourense. Al final salió bien y me siento orgullosa de cómo competi”.

RNI-Films-IMG-9A57905E-1597-4AF1-A883-7B54780C2459

Mirando el podium de ese 400 de Ourense, nos damos cuenta de que la ganadora Andrea Jiménez y la segunda clasificada Carmen Avilés, son atletas nacidas en los años 2001 y 2002 respectivamente. Ésto refleja, una vez más, el buen futuro asegurado que tiene el atletismo español, con atletas de tal nivel y tan jóvenes como las anteriormente nombradas. En relación a ésto, Carmen nos cuenta que: “La velocidad femenina está en auge y este ha sido un ejemplo” Pero comenta que no no solo ocurre en el 400, “sino que en otras pruebas también hay atletas muy jóvenes con muy buenos resultados”. Y destaca que: “cada vez hay más innovaciones y se trabaja mejor, y este es el resultado. Es muy positiva esta competencia”. 

Y por supuesto, Carmen Sánchez no iba a ser menos, e iba a decir que el atletismo le ha aportado sólo a nivel físico, sino que también lo ha hecho en otras facetas de la vida. “El atletismo ofrece muchísimas más cosas a parte de lo exclusivamente deportivo”. Y entonces es cuándo nos explica cuáles son esas cosas. “Es un deporte que proporciona valores como el respeto, la igualdad, el esfuerzo y sacrificio, la paciencia y perseverancia, el saber compartir, ayudar a los demás, etc.” Y además nos comenta que particularmente “a nivel emocional me ha ayudado mucho, ha sido mi guía y mi salvación en muchas ocasiones.” 

Le deseamos todo lo mejor para ésta extraña temporada y todas las que le queden por vivir en el atletismo.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s