TORRIJOS: “VOY A CASTELLÓN A POR EL RÉCORD DE ESPAÑA”.

Esta misma tarde tenemos cita con nuestras televisiones con motivo de la I Reunión Nacional ‘Comunitat de l’Esport’ que organiza la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y el Playas de Castellón.

Como una de las estrellas de la tarde, el plusmarquista nacional de triple salto Pablo Torrijos, quien se ve en pleno estado de forma y afirma: “Voy a Castellón a batir el récord de España”. El del Playas de Castellón ya saltó en el Campeonato de España ABboluto en Ourense 17.18m, batiendo así su propio récord nacional de piesta cubierta y ahora buscará el de aire libre, que también poseé.

Por su parte Odei Jainaga buscará pasar de 81 metros en lanzamiento de jabalina, y batir así el récord de España de la disciplina que tiene Manu Quijera desde el año pasado con 81.31m. El de Eibar demostró el pasado miércoles en la capital navarra el gran estado de forma en el que se encuentra con un lanzamiento de 80.39m, muy cerca de su marca personal que es 80.64m.

Y también estará en el sintético castellonense la joven promesa del atletismo nacional, la zaragozana Salma Paralluelo, de tan sólo 16 años. Ahora compitiendo por el Playas de Castellón intentará batir el récord de España de 300m vallas.

Y ésta reunión supondrá también la vuelta a las pistas del campeón de Europa de pista cubierta Jorge Ureña. Se medirá contra fuertes rivales como Pablo Trescolí en un triatlón, donde además coinidirá en la prueba de 110m vallas con Quique Llopis y Víctor Orduña. 

Además de los ya mencionados competirán también en tierras valencianas atletas como Patricia Sarrapio, once veces campeona de España de triple; Cristina Ferrando, campeona de España de altura; Alexis Sastre, campeon de España en salto de altura también; Carmen Ramos, explusmarquista nacional de heptathlón; Claudia Conte, subcampeona de España de pentatlón; y la griega Filippa Fotopoulou, 6.55m en salto de longitud.

Se podrá seguir la competición a través del canal de YouTube de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, o pinchando directamente aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s