PARALLUELO, TORRIJOS Y CARRO, BRILLAN EN CASTELLÓN

el

Salma Paralluelo, Pablo Torrijos y Fernando Carro fueron las tres estrellas de la tarde vivida ayer en el estadio castellonense de Gaetà Huguet, consiguiendo magníficos resultados.

La zaragozana Salma Paralluelo, que compitió a pesar de notar unas leves molestias musculares durante el calentamiento, firmá un registro de 41.97″ en la prueba de 300m vallas, estableciendo así un nuevo récord nacional absoluto, sub-23, sub-20 y sub-18 de la distancia, superando así la anterior marca, que también poseía ella, de 42.56″.

Fernando Carro corrió un espectacular 3000 con una magnífica última recta. La carrera transcurrió sin ningún incidente y con escasos cambios de ritmo, hasta el último 300, cuando Jesús Gómez y Fernando Carro cambiaron de marcha, aunque finalemente la victoria se la llevo este último con una excelente marca de 7.53.62′. Gómez, que fue segundo, marcó 7.54.46′ y tercero fue Daniel Arce con un tiempo de 7.55.82′.

Pablo Torrijos, quien llegaba a Castellón como la estrella de la jornada junto a Paralluelo, no pudo conseguir el récord de España que buscaba, pero realizo, sino el mejor, uno de los mejores concursos de triple de su carrera deportiva. Realizó un total de tres intentos muy cerca o sobrepasando los 17 metros: 16.96m, 17.06m y 17.09m. El ahora púpilo de Juan Carlos Álvarez, se conviertió así en el primer español en superar los 17 metros con viento legal al aire libre, aunque ya lo había hecho 3 veces en pista cubierta; y se coloca además segundo del ránking europeo y cuarto en el ránking mundial.

Además de estos éxitos, destacaron también la saltadora Cristina Ferrando que ganó la altura con 1.74m; en los 1500ml vencieron Mariano García (3.41.93′) y Solange Andreia Pereira (4.14.64′); y Quique Llopis venció en los 110m vallas, a pesar de realizar una mala salida, con 13.84″ ventosos (+2.1m/s).

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s