SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LA PRIMERA MEDALLA OLÍMPICA DEL ATLETISMO ESPAÑOL

Corría el año 1980 y los Juegos Olímpicos llegaban ese verano a Moscú, al estadio Lenin concretamente. Unos Juegos en los que España iba a conseguir un hito histórico para el atletismo.

30 de julio de 1980. Ese día llega una excelente noticia para el atletismo español, y es que España acaba de lograr la primera medalla olímpica de su historia. El encargado de conseguirla fue Jordi Llopart en la prueba de 50km marcha, donde consiguió una merecida medalla de plata, sólo por detrás del alemán Hartwing Gauder.

Entonces Llopart tenía 28 años, y aseguraba ese verano que estaba en “en el mejor momento de su vida”, y poco tiempo más y remitiendonos a los resultados de aquella Olimpiada, podemos confirmarlo. Al acabar la carrera, el catalán se fue a abrazar a Moisés, su padre y entrenador.

Lejos de fijarnos en el tiempo, que fue de 3h51’25”, Jordi Llopart ya había hecho historia para el atletismo de nuestro país tras cruzar la linea de meta de aquellos 50km marcha en segundo lugar, consiguiendo así una medalla para la historia.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s