HOY HABLAMOS CON… ADRIÁN VALLÉS

Adrián Vallés nació en Pamplona el 16 de marzo de 1995. Especialista en la prueba de salto con pértiga, hoy nos concede con gran amabilidad ésta entrevista para que podamos conocerle un poco mejor.

El pamplonica nos cuenta como llegó al atletismo: “Desde pequeño practiqué muchos deportes pero el atletismo siempre fue mi preferido.” Y se da cuenta de que puede llegar a ser bueno: “en 2015, cuando salto 5,65m y logro la mínima para el campeonato del Mundo en Pekín”.

Pero su primera internacionalidad no llegaría en aquel Mundial absoluto en Pekín, sino que ya había competido con La Roja en los años 2013 y 2014, con motivo del Europeo Junior y Mundial Junior respectivamente. Aunque si se tuviera que quedar con una competición vistiendo la camiseta de la selección española, el del Pamplona Atlético nos cuenta que es: “difícil quedarme con uno, pero posiblemente con mi primera medalla internacional en el Cto de Europa sub 23 en Tallín 2015 donde quedé tercero.”

adrian valles

Pasamos a hablar del futuro de la pértiga masculina en España. Aunque antes destacar que a nivel internacional, es una prueba que está realmente en auge. Adrián nos da su punto de vista del nivel en el que se encuentra ésta disciplina en nuestro país: “Creo que hay cantera para futuras temporadas… no sé si para lograr batir un récord de España pero si para participar en campeonatos internacionales”. 

Repasamos también su temporada pista cubierta, evidentemente hasta antes de que el COVID-19 paralizara el mundo del deporte. Por suerte para nuestros atletas, el Campeonato de España Absoluto si que se llegó a disputar. Adrián Vallés fue segundo en tierras gallegas, aunque: “No tuve un buen día”; pero aún así saca una conclusión positiva de aquel campeonato y destaca que: “una medalla en un campeonato de España siempre hay que valorarla positivamente”. Y mira ya hacia el futuro: “Espero mejorar el resultado en el Campeonato de España al AL”.

Y si de valores y enseñanzas del atletismo fuera del ámbito físico, toca hablar, Vallés lo tiene claro: “El deporte de alto nivel te da unos valores que son directamente aplicables a otros campos de la vida.” Y si tuviera que destacar algo en especial: “Sin duda alguna lo mejor que me da el atletismo son todos los viajes, experiencias y amistades que he ido haciendo a lo largo de estos años.”

Le deseamos lo mejor de ahora en adelante a Adrián Vallés, que también nos ha contado como le ha afectado el confinamiento por la pandemia: “He intentado mantener la calma y relativizar el problema ya que al final el deporte pasó a ser algo secundario en los peores momentos de la pandemia”

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s