A FALTA DE MUNDIAL Y JUEGOS OLÍMPICOS… DIAMOND LEAGUE

Hasta hace poco parecía que el atletismo de élite no iba a volver hasta dentro de mucho, únicamente con los llamados Challenges, entre dos atletas y con todas las medidas sanitarias correspondientes. Pero a día de hoy, podemos decir que el atletismo internacional está de vuelta y es gracias a la IAAF Diamond League, que arranca hoy mismo.

Este circuito, que empieza ésta misma tarde en Mónaco, continuara el domingo de ésta misma semana en Gateshead (Gran Bretaña), y luego se desplazará el 23 de agosto a Estocolmo (Suecia). Ya metidos en septiembre, el día 2 tocará Lausana (Suiza), y sólo dos días después, el día 4, será el turno de París (Francia); para finalizar con las últimas dos reuniones en Nápoles (Italia) y Shanghai (China), los días 17 y 19 de septiembre respectivamente.

Evidentemente, en todos y cada uno de éstos meetings se cumpliran estrictamente las medidas sanitarias. De hecho y en el caso de ésta Diamond League, los atletas africanos y estadounidenses han estado confinados en el mismo hotel durante toda la semana y a todos los atletas que participarán se les ha realizado el test del COVID-19, impidiéndoles la participación en caso de contagio.

Hoy, un total de 150 atletas se verán las caras, por primera vez desde hace mucho tiempo, en las 14 pruebas que ofrece el programa de la reunión. Vamos a repasar a los grandes atletas de la jornada.

DUPLANTIS PODRÍA BATIR SU PROPIO RÉCORD DEL MUNDO

Habrá que ver en que estado de forma llega el sueco Armand Duplantis, que ya batió, en sendas ocasiones, la pasada temporada pista cubierta el récord del Mundo hasta dejarlo en 6.18m. A pesar de ello, Bubka sigue siendo el hombre que más ha saltado en la historia del salto con pértiga al aire libre, pero eso podría cambiar ésta misma tarde. Duplantis se medirá contra fuertes rivales como el americano Sam Kendricks y el brasileño Thiago Braz.

ROJAS TAMBIÉN PODRÍA MEJORAR SU PLUSMARCA

Otra de las atletas que finalizó la temporada indoor con el récord del mundo bajo su brazo, fue la venezolana Yulimar Rojas. En su caso voló hasta los 15.43m en triple salto. Un récord mundial que, curiosamente, fue realizado en la capital española. Veremos si Rojas puede batir ahora la plusmarca de aire libre.

WARHOLM PODRÍA ACABAR CON UN RÉCORD HISTÓRICO

Kasten Warholm podría realizar ésta tarde el récord de 400m vallas, récord que lleva persiguiendo desde el año pasado. Acabaría así con los históricos 46.78″ de Kevin Young. Por el momento, el noruego posee una marca personal de 46.92″, que esperemos mejore ésta misma tarde.

LOS 110M VALLAS, CON LA PRESENCIA DE ORTEGA, OTRO GRAN DUELO DE LA REUNIÓN

Orlando Ortega competirá en los 110m vallas, encabezando el grupo de 7 atletas españoles que nos representrán en tierras monagescas. Pero no será una carrera fácil para el subcampeón olímpico, ya que tendrá en la línea de salida a rivales como el americano Grant Holloway y el británico Andrew Pozzi.

ESPERADO DUELO UCRANIANO EN LA ALTURA FEMENINA

Probablemente será también uno de los duelos de la jornada, y es que Ucrania cuenta ahora mismo con un gran cartel de saltadoras de altura. En éste caso serán Yaroslava Mahuchikh y Yulia Levchenko, que poseen unas marcas de 2.04m y 2.01m respectivamente, . En el pasado mundial de Doha, Levchenko fue superada por Mahuchikh, pero ésta tarde puede ocurrir cualquier cosa.


No serán los únicos duelos de la reunión, sino que tendremos otros como el que veremos en el 200 masculino, que contará con la presencia del americano Noah Lyles y el turco Ramil Guliyev. También el duelo de los 1500m masculinos. En la salida de ésta carrera estarán atletas como el keniano Timothy Cheruiyot, el etíope Yomif Kejelcha, el noruego Jakob Ingebrigsten y el polaco Marcin Lewandowski. También será emocionante la carrera del 5000 femenino, con atletas como la holandesa Sifan Hassan, la keniana Betrice Chepkoech, plusmarquista mundial de 3000m obstáculos, y su compatriota Hellen Obiri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s