MÓNACO NOS DEJA UN RÉCORD DEL MUNDO… Y MUY BUENAS SENSACIONES

La Diamond League de Mónaco nos ha dejado sensaciones espectaculares, no sólo de nuestros atletas, sino también a nivel internacional, con el récord del Mundo de Cheptegei en los 5000ml y además un sinfin de mejores marcas mundiales del del año.

Los 5000ml han sido la carrera de la jornada y a pesar de haber sido de las últimas pruebas en disputarse, merece estar primera en ésta crónica, y es que ha finalizado con un impresionante récord del Mundo de la mano de Joshua Cheptegei, quien ha firmado una marca de 12.35.36″, quitándole el récord a todo un atleta histórico como es Bekele. En ésta misma carrera el español Ouassim Oumaiz ha firmado una espectacular marca de 13.13.14′, consiguiendo de largo marca personal.

La sesión de competición arrancaba con los 110m vallas masculino, carrera en la que se ha llevado la victoria el español Orlando Ortega, que a pesar de haber tenido que remontar sendas posiciones, paraba el crono en 13.11″, firmando así la mejor marca mundial del año.

En los 800ml masculinos se llevaba la victoria el principal favorito. Se trata del campeón del Mundo, el estadounidense Donavan Frazier, que también firmada la mejor marca mundial del año con un registro de 1.43.15′.

El 5000 femenino también ha sido una carrera de infarto, en la que Esther Guerrero ha hecho una fantástica labor de liebre. La victoria final se la ha llevado la keniana Hellen Obiri, que con 14.22.12′ conseguía la mejor marca mundial del año y récord del meeting.

Kasten Warholm ha realizado una maravillosa y excelente carrera. A pesar de que ya estamos acostubrados a verle conseguir marcas estratosféricas, ésta noche tampoco nos ha defraudado. Ha cruzado la meta en primera posición, firmando un crono de 47.10″, batía el récord del meeting y se colocaba primero del ránking mundial del año.

Una de las sorpresas de la tarde nos ha llegado de la mano de la holandesa Ajla del Ponte, quien ha ganado la prueba de los 100ml femeninos por delante de atletas como Aleia Hobbs y Marie-Josée Ta Lou. La atleta de los Paises Bajos ha parado el crono en 11.16″.

El 1500 masculino también ha sido una carrera de infarto, aunque finalmente se ha llevado la victoria Timothy Cheruiyot, quien con un registro de 3.28.45′ y colocandose líder del año. Jakob Ingebrigsten, que ha quedado segundo ha realizado una marca de 3.28.68′, realizando marca personal y quitándole el récord de Europa al gran Mo Farah.
Jesús Gómez, el único español en liza en éste ‘milqui’, ha realizado una fantástica carrera y ha acabado en sexta posición, mejorando su mejor marca personal póco mas de tres segundos y medio, hasta dejarla en 3.33.07′.

Mejor marca mundial del año también en los 400ml femeninos. Ésta vez por parte de la americana Lynna Arby, que a pesar de no haber podido bajar de los 50 segundos, ha firmado un excelente registro de 50.50″.

Los 200ml han sido otra gran carrera, en la cual Noah Lyles ha resultado ser el ganador, por delante de su hermano Josephus Lyles que ha sido segundo. El mayor de los dos ha vencido con un registro de 19.76″ y una mejor marca mundial de la temporada.

La victoria de la útlima de las carreras, el 3000 obstáculos, se la ha llevado Soufiane El Bakkali, con una mejor marca mundial del año con 8.08.04′, en una prueba en la que Fernando Carro ha sido cuarto con una marca de la temporada de 8.13.45′ y Daniel Arce ha firmado una marca personal de siempre con 8.19.40′, acabando séptimo.

Pasando a los concursos, toca hablar del gran duelo ucraniano en la altura femenina. A pesar de que tanto Levchenko como Mahuchikh, han superado el listón en 1.98m y han fallado los tres intento en 2.01m, por número de nulos a sido Mahuchikh la ganadora. Ambas han dejado muy buenas sensaciones, realizando marca de la temporada.

Hay que hablar tambien del concurso de la pértiga masculina, en la que finalmente no ha competido Kendricks. La victoria final ha sido para el sueco Armand Duplantis, que ha firmado una mejor marca mundial del año de 6.00m. Tras superar a la tercera ésta altura, ha puesto el listón en 6.15m, que de haberlo saltado habría supuesto un nuevo récord del Mundo, aunque ha intentado las tres tentativas sin éxito.

En el triple femenino la victoria se la ha llevado también la plusmarquista mundial, Yulimar Rojas, a pesar de no haber tenido hoy su mejor día. Ha volado hasta los 14.27m, realizando tan sólo dos saltos válidos a lo largo de la tarde y consiguiendo mejor marca de la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s