ESTOCOLMO Y LA BRILLANTE DIAMOND LEAGUE

La pasada Diamond League de Mónaco nos dejo magníficas sensaciones y la de ésta misma tarde celebrada en Estocolmo, no se ha quedado atrás. Hemos vivido dos casi récords del Mundo y un sinfín de excelentes marcas que nos han dejado con los pelos de punta.

UN ROZE EN LA VALLA, RAZÓN POR LA QUE WARHOLM SE QUEDA SIN RÉCORD MUNDIAL

Sín duda ha sido uno de los hombres de la reunión. Kaster Warholm nos ha dejado a todos sin palabras con su excelente carrera de 400m vallas, en las que le han sobrado tan sólo nueve centésimas para batir el récord del Mundo que posee Kevin Young desde el año 1992 con 46.78″. Curiosamente, récord realizado en el Estadio Olímpico de Barcelona.
El noruego por su parte ha realizado una excelente carrera, en la que un toque en la última valla le ha dejado sin la plusmarca mundial que tanto anda buscando. Ha parado el crono en 46.87″.

Tan sólo una hora y media después, Warholm se volvía a poner en los tacos de salida, pero ésta vez de los 400m lisos; prueba que también ha ganado, realizando una excelente marca de 45.05″ que es la tercera mejor marca mundial del año.

DUPLANTIS Y LOS 6.15m QUE SE LE RESISTEN

Ha sido junto a Warholm, uno de los hombres de la jornada. El sueco, que competía además en su tierra, ha intentado en tres tentativas el récord del mundo de salto con pértiga, que posee cn 6.14m Sergey Bubka desde el año 1994. Pero parece ser que los 6.15m aún se le resisten, aunque sólo esta temporada outdoor puesto que ya posee 6.18m de pista cubierta, plusmarca mundial indoor.

A pesar de haber tirado el listón sobre récord mundial, ha realizado un excelente concurso, saltando 6.01m y situandose primero en el ránking mundial del año. Y cómo en el caso de Warholm, todo es cuestión de tiempo.

BRILLANTE ACTUACIÓN DE GÓMEZ Y GUERRERO

También será una Diamond para recordar en cuanto a los resultados de los atletas españoles.
A pesar de que Bruno Hortelano se ha tenido que retirar de la prueba de 200m cuando apenas llevaba cien metros por un tirón en el isquio, los otros dos atletas nacionales en liza han hecho una máginifica actuación.

La atleta catalana Esther Guerrero ha corrido los 1500ml femeninos, prueba en la que ha realizado una marca personal de 4.03.13′ rebajando más de dos segundos su anterior mejor registro. Esa marca le sirve para posicionarse en el quinto lugar del ránking español de la historia de la distancia y ha realizado la mejor marca española de los últimos diez años.

Por su parte Jesús Gómez nos ha dejado a todos boquiabiertos también. En una prueba como los 1500ml masculinos, que siempre han sido de las mejores del atletismo nacional, el burgalés ha acabado la carrera en cuarta posición, por delante de grandes atletas como Filip Ingebrigsten, parando el crono en 3.33.46‘. Eso quiere decir que ha corrido muy cerca de la marca que realizó en Mónaco (3.33.07’) que resultó ser el undécimo mejor registro español de la historia, por detrás de grandes atletas como Fermín Cacho, Reyes Estévez o Juan Carlos Higuero, entre otros.

MAHUCHIKH VUELVE A VENCER A LEVCHENKO EN LA ALTURA FEMENINA

Y tampoco tenemos duda de que ha sido uno de los duelos de la sesión, como ya lo fue en Mónaco; y es que el salto de altura femenino en Ucrania esta en su mejor momento.

Yuliya Levchenko, que a pesar de ser la más veterana de ambas tiene tan sólo 22 años, ha saltado 1.98m y ha realizado tres nulos sobre 2.00m. Una vez estába fuera de concurso, la victoria ya era para Yaroslava Mahuchikh, la jóven promesa de casi 19 años, pero a pesar de ello ha realizado un magnifico salto sobre 2.00m consiguiendo sobrepasar el listón en la tercera tentativa sobre esa altura. Luego ha situado el listón en 2.03m, y aunque no ha tenido éxito, se ha llevado la victoria de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s