HOY TOCA DESPEDIR LA DIAMOND LEAGUE EN DOHA

Hoy estamos de despedida. Hoy llega a su fin la que ha sido probablemente uno de los mejores circuitos de la Diamond League de los últimos años, a pesar de que las circunstancias no eran precisamente las más favorables.

Y lo hace en la Doha (Qatar) en un meeting que contará con una importante presencia de atletas españoles, que a pesar de haber disputado ya el nacional absoluto, están alargando la temporada aprovechando el estado de forma.

A la cabeza de las pruebas con presencia de atletas de nuestro país está el ‘milqui’ masculino, en el que participarán Jesús Gómez, Ignacio Fontes y Mariano García (liebre). En una prueba de gran nivel (no sólo de atletas españoles) en la que no estará el últimamente imbatido Timothy Cheruiyot, que ha decidido correr el 800, el favoritismo recae sobre el atleta australiano McSweyn (3.31.48′ este año). Además estarán presentes en la línes de salida de éste 1500 el keniano Kipruto, campeón olímpico y bicampeón mundial de 3000m obstáculos y que no corre un 1500 desde 2015; el marroquí El Bakkali, también especialista en obstáculos; y el etíope Barega que ha brillado ésta temporada en 3000, 5000 y cross.

En el 800 estará el salmantino Álvaro de Arriba (1.45.60′ este año), que no solo se medirá al ya mencionado Cheruiyot, sino también al estaodunidense Bryce Hoppel (1.43.23′), segundo en el ránking mundial del año.

Y la última de las nuestras será Esther Guerrero, campeona de España de 800 y 1500 hace dos fines de semana. La de Bañolas correrá los 800 metros e intentará bajar de los dos minutos por primera vez en su vida. Se medirá a importantes rivales como Eunice Sum (campeona del Mundo en 2013, Angelika Cichocka (actual subcampeona del Mundo indoor) y Faith Kipyegon (campeona olímpica de 1500ml). Y una cosa está clara: lo consiga o no, Esther Guerrero firmará una temporada excepcional, la mejor de su vida deportiva.


Y ahora hablemos de atletas de talla mundial, atletas que ya han brillado en otros meetines de la Liga del Diamante y que intentarán también hacerlo en la capital catarí.

El primero de ellos es el reciente plusmarquista mundial al aire libre de salto con pértiga, Armand Duplantis, que buscará mejorar esos 6.15m que consiguiera en la pasada Diamond League de Roma, borrando a Bubka de las tablas de récords para siempre. Pero no estará sólo, y es que la pértiga masuculina será de las pruebas con más nivel de la tarde. Se medirá a fuertes e importantes rivales cómo el estadounidense Sam Kendricks, que ya ha volado por encima de 6 metros ésta temporada, y el francés Renaud Lavillenie.

Destacar también la presencia de Elaine Thompson (Jamaica) y Maria-Josee Ta Lou (Costa de Marfil) en los 100ml, con un gran estado de forma de la jamaicana. Hellen Obiri, campeona del mundo de 5000ml; y Beatrice Chepkoech, plusmarquista mundial de 3000 obstáculos; estarán en el 3000 femenino, y será la última de las pruebas que se disputarán y probablemente la de mayor nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s