CASTILLA Y LEÓN, CAMPEONA ABSOLUTA DE FEDERACIONES Y CATALUÑA, EN SUB-18

El pasado 19 de septiembre en Ciudad Real se celebró el Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas. Un campeonato, que a pesar de no poder disputarse con total normalidad, nos dejó grandes marcas y muchas sorpresas.

Fue, probablemente, la edición más igualada de las 45 disputadas, con Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía y Castilla y León moviendose en las posiciones de podio durante toda la jornada. Finalmente la victoria se la llevo la comunidad castellano-leonesa, por primera vez en su historia desde que la clasificación es mixta.

El mejor momento de la jornada ocurrió probablemente, en los 400m vallas, carrera en la que participaban Sara Gallego y Salma Paralluelo. Gallego, que representaba a la comunidad catalana, corrió en unos fantásticos 56.97″, marca con la que se colocó sexta mejor absoluta de todos los tiempos y trecera sub-23.
Por su parte la aragonesa Paralluelo, que representaba a la Comunidad Valenciana, mejoró por siete centésimas su mejor registro de siempre y su propio récord de España sub-18.

Se lograrón además cuatro récords del campeonato; Alice Marie Genevieve Finot, de Galicia, en 3000m obstáculos; Abdessamad Oukhelfen, de Cataluña, en 3000ml; y dado que era la primera vez que se disputaban en esta competición, se lograron récords del campeonato en 4x100m mixto por parte del equipo castellano-leonés y en 4x400m mixto por parte de la federación catalana.

Cataluña (plata) y Comunidad Valenciana (bronce), acompañaron a Castilla y León en el podio final, un podio al que sólo pudo subir un representante de cada comunidad autónoma debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos.


Por su parte los atletas sub-18 puedieron disputar su nacional por federaciones autonómicas en el día de ayer en Pamplona.

En una fría y lluviosa jornada, la comunidad Catalana se llevó la victoria por equipos con un total de 199.5 puntos. La plata fue para Castilla y León con 167 puntos y el bronce fue a parar a Andalucía con 164 puntos.

Se lograron un total de seis récords de los campeonatos, que nombramos a continuación: Juan Carlos Castillo, de Andalucía, en 100ml; Víctor Blasi, de Cataluña, en 1500ml; Eneko Larrea, del País Vasco, en altura; Mireya Arnedillo, de Aragón, en 800ml; Lucía García, de Castilla y León, en 3000ml y Mencía Alegre, también de Castilla y León, en disco.

Los atletas sub-18 disputarán su Campeonato de España individual los próximos días 17 y 18 de octubre en el sintético de la Pista de Atletismo de Camp Clar, en la ciudad de Tarragona.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s