DUPLANTIS Y ROJAS, MEJORES ATLETAS DEL AÑO

La World Athletics celebró ayer su gala anual, en la que como cada año se premió, no solo a los mejores atletas del año, sino que también se han repartido otros muchos premios.

La gala, que se celebró de manera virtual debido a la situación sanitaria, vió a Armand Duplantis y a Yulimar Rojas coronarse como mejores atletas mundiales del año, en un año en el que ambos han batido sus respectivos récords del Mundo.

Con tan sólo 21 años Armand Duplantis ya ha hecho historia. Y es que el sueco ha firmado un 2020 de ensueño, en el que ha permanecido invicto en las 16 competiciones que ha disputado y en el que también ha batido en dos ocasiones el récord del Mundo de pista cubierta de salto con pértiga (6.17m y 6.18m) y también el de aire libre (6.15m). Se ha convertido así en la única persona capaz de saltar por encima de los registros de Bubka al aire libre.

Por su parte Yulimar Rojas fue reconocida como la mejor atleta femenina del año, tras marcar en el calendario el 2020 como un año para el recuerdo. La venezolana también batió el record del mundo indoor de triple salto, con 15.43m. Lo hizo apenas unos días antes de que empezara el confiamiento en nuestro país, allá por la última semana de febrero, en el Meeting Villa de Madrid.

Los padres de Duplantis, Greg y Helena, se llevaron el premio a mejor técnico del año; y el propio Armand, junto con sus amigos y rivales Sam Kendricks y Renaud Lavillenie, se llevaron el galardón a la idea original, por el ‘Clásico de Jardín’, en que los tres compitieron a distancia desde los jardines de sus casas.

El premio del presidente se lo llevaron Tommie Smith, Peter Norman y John Carlos, quienes realizaron el saludo del poder negro en el podium de los 200m de la Olimpiada de México 1968; Polonia se llevó el galardón a mejor federación y el premio de mejor fotograía se lo llevó Michael Steele.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s