¡RÉCORD DEL MUNDO DE TRIPLE SALTO MASCULINO!

¡El atletismo está que no para! Tanto es así que ayer mismo se batió el primer récord mundial del año.

Hugues Fabrice Zango fue el encargado de batir ayer el récord del Mundo de triple salto indoor con una estratosférica marca de 18.07m, convirtiendose así también en el primer atleta capaz de superar la barrera de los 18 metros bajo techo.

Zango ha superado así la anterior plusmarca de 17.92m desde el año 2011, que poseía el francés Teddy Tamgho, quién es su actual entrenador, por lo que sí, podemos decir que el pupilo ha superado al maestro, no sólo en pista cubierta, sino también en el ránking de todos los tiempos, puesto que Tamgho poseé una marca personal de 18.04m al aire libre.

Después de la medición del salto del récord, que fue el último de sus intentos (antes ya había volado hasta 17.70m, muy cerca de su MMP), el atleta de Burkina Faso fue corriendo a abrazar a su entrenador.

Zango, después de la marca conseguida en el día de ayer y después del bronce en el Mundial de Doha 2019, sueña ya con los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, dónde de subirse al podium se convertiría en el primer atleta de su país en lograrlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s