EL ATLETISMO ESPAÑOL ESTA DE LUTO: FALLECE ALEJANDRO GÓMEZ CABRAL

el

Nos ha dejado el que fue probablemente uno de los mejores fondistas de todo nuestro atletismo, el gallego Alejandro Gómez Cabral. Ha fallecido hoy domingo 31 de enero de 2021, en Vigo, su ciudad natal, a los 53 años, a causa de un tumor cerebral.

Sin duda, dentro del atletismo, el gallego nos ha dejado grandes momentos. Participó en 17 Campeonatos del Mundo de Campo a Través, siendo el español más veces internacional entre 1985 y 2005. Ganó cinco medallas por equipos en estos campeonatos, dos en categoría sub-20 y tres en absoluta. Consiguió ser además subcampeón de Europa en 1995 también en campo a través.

Títulos absolutos le sobran: campeón de campo a través en 1989 y 1995, cinco veces medallista de oro en 10.000m (1989, 1991, 1993, 1996 y 1996) y bicampeón en media maratón (1992 y 2003). Precisamente en esta última distancia y en maratón es donde logró además sus dos récords de España.

Siempre ocupó puestos de prestigio internacional en ránkings Europeos y Mundiales y sus mejores marcas nacionales siguen en puesto altos del top10 de todos los tiempos. Podemos decir que fue un atleta 10, siempre constante y trabajador.

Gómez Cabral, que recibió la noticia del tumor cerebral a mediados del año pasado, llevaba seis meses luchando contra un tumor que los medicos calificaron de inoperable. A pesar de todo, estuvo en tratamiento estos últimos meses de su vida, para retrasar algo que, finalmente, ha sido inevitable.

Desde aquí nuestro más sincero pésame a familiares, amigos y allegados; y también al atletismo gallego. DEP Alejandro Gómez Cabral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s