FIN DE SEMANA DE MUCHO ATLETISMO EN NUESTRO PAÍS

Este fin de semana se despide con un gran nivel de nuestros atletas en todos los campeonatos que se han disputado este fin de semana. Grandes marcas y bonitas victorias que hoy repasamos.

Para empezar destacaremos la celebración de los Campeonatos de España de Clubes Absoluto. En el Campeonato España Clubes Femenino “Copa Iberdrola” Pista Cubierta que se ha llevado a cabo en las pistas Palau Sant Jordi de Barcelona hay que destacar los 17.86m que lanzó Maria Belén Toimil (Playas de Castellón) en la prueba de peso. Dicha marca la coloca como la segunda mejor de la historia en pista cubierta (a tan sólo 8 cm del récord de España) y octava del ránking europeo.

La otra gran marca del campeonato la consiguió la blaugrana Andrea San José, quién realizó un fantástico récord de los campeonatos, trás superar el listón en la prueba de pértiga situado a 4.42m de altura. Se coloca ya como cuarta mejor de la historia de nuestro país y líder española del año.

En la clasificación general por puntos la victoria se la llevó el Playas de Castellón con 67 puntos, seguido por el F.C Barcelona (plata) y el Valencia Club Atletismo (bronce) quienes obtuvieron 62 y 55 puntos respectivamente.

Simultaneamente se disputaba en el sintético barcelonés el Campeonato España Clubes Masculino “Copa RFEA” Pista Cubierta. Destacar los 20.46m en peso masculino del polaco Konrad Buckowiecki (Playas de Castellón), marca que le valió para llevarse el MVA, por la tablas de puntuación de World Athletics.

El F.C. Barcelona se llevó la victoria por puntos, tras sumar 69 puntos y siete triunfos (Copello en triple, que con 16.85m realizó récord de los campeonatos; Búa en 400ml, Retamal en 200ml, Sánchez-Valladares en 800m, Gracia en pértiga, Ben en 1.500m y el relevo de 4x400ml). Al segundo cajón del podium subió el Playas de Castellón con 62 puntos y terceros fueron los atletas del Atletismo Numantino con 49 puntos.


Antequera por su parte ha organizado hoy domingo, el Campeonato de Andalucía Absoluto donde destacaremos la marca que realizó la atleta del Valencia Club Atletismo, María Isabel Pérez, que con un espectaculares 7.25” en la semifinales de dicho campeonato, se quedaba tan solo a dos centésimas del record de España. En la final, la atleta sevillana de 27 años, no puedo mejorar el tiempo que había realizado anteriormente, pero se llevo la victoria con 7.31″.

Con esta nueva marca personal se sitúa decimocuarta en el ránking europeo del año, y tercera en el ránking español de todos los tiempos, además de bajar por segunda vez en su vida de los 7.30″.


Por útlimo nos desplazamos hasta la ciudad alemana de Dortmund donde nuestro mejor vallista, Orlando Ortega, subcampeón olímpico en Rio 2016, ha vencido en la carrera de los 60m vallas de la reunión.

Venció en su semifinal con 7.65″ y repitió victoria en la final con un crono similar de 7.68″. A pesar de estar lejos de su marca conseguida la temporada pasada (7.54″) y de su propio récord de España (7.48″), Ortega demuestra estar en un buen estado de forma en estos inicios de temporada.

Continuará su temporada en Lievin (Francia) el próximo día 12 y en Polonia el 17. Tras esto volverá a nuestro país para disputar en el sintético madrileño de Gallur el Campeonato de España Absoluto de pista cubierta los días 19, 20 y 21 de este mismo mes; y el 24 en dicha pista el Meeting de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s