MAYO Y SÁNCHEZ-ESCRIBANO REVALIDAN TÍTULO DE CROSS

Este pasado fin de semana se disputó Getafe el 103º Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas, donde Mayo y Sánchez-Escribano repitieron la victoria que ya consiguieron el año pasado en Zaragoza.

En un recorrido durísimo en el ‘Cerro de los Ángeles”, que nos dejó un muy buen sabor de boca, Irene Sánchez-Escribano, no dió opción a sus rivales. La de Toledo, salió valiente e impuso un claro dominio de principio a fin de los 10km y 200m de recorrido.

Por su parte Carlos Mayo demostró estar también en un magnífico estado de forma. A pesar de haber competido dos días antes intentando mínima olímpica (que finalmente no consiguió) y de llevar unas molestias en el pie, salió estirando el grupo y distanciandose junto con otros tres corredores a un ritmo frenético. Mayo se fue en solitario en los ultimos compases de la carrera repitiendo así la gloria que ya logró el año pasado en su ciudad natal.


EN CATEGORÍAS INFERIORES

En categoría sub-23 la victoria masculina fue para el también aragonés Eduardo Menacho, que ya fue onceavo el año pasado, y quien lideró, junto con otros cinco atletas, la carrera de principio a fin. A pesar de una caida que sufrió en la larga bajada final, logró una victoria en solitario más que merecida.

En el caso de las féminas, el oro fue para la burgalesa Cristina Ruiz, quien destacaba durante toda la carrera junto con otras dos atletas a las que finalmente venció con una gran distancia antes ya de la última vuelta.

En categoría masculina sub-20 el aragonés Pol Oriach consiguió el título de campeón de España a pesar del gran ritmo que se llevó durante toda la carrera, en la que se formó un grupo numeroso de corredores en cabeza. Oriach, que no cruzó la meta en primera posición pero que si que ganó la medalla de oro puesto que el primer atleta no contaba para el podium, revalidó el título que ya consiguió el año pasado.

La carrera de las chicas sub-20 fue otro cantar muy diferente. La catalana Carla Domínguez dominó por completo la carrera de principio dejando sin opciones a sus rivales de las que ya se distanciaba en los comienzos de la carrera.


VENCEDORES POR FEDERACIONES AUTONÓMICAS

En categoría absoluta los atletas de Cataluña (Oukhelfen, Lamdassem, Catrofe y Ait Alibou) subieron al primer cajón del podium, con algo menos de 15 puntos de diferencia respecto a Castilla y León, que fueron segundos, y Comunidad Valenciana, que acabaron en tercer lugar.

En categoría femenina Castilla La Mancha (con Sánchez-Escribano, Pérez, Tarraga, Bayo, Cano y Torres) hizo lo propio, aunque no con tanta ventaja ya que solo dos puntos separaron su victoria del segundo lugar de Castilla y León. Algo más lejos en cuanto a puntos se quedó Madrid que subió al tercer cajón del podium.

En categoría sub-23, Castilla y León venció tanto en categoría femenina como en categoría masculina. El combinado de castellanoleonesas (Ruiz, Viciosa, Gallardo, Corral y Centeno) aventajó en un gran número de puntos a las segundas clasificadas, las atletas de Cataluña, y a las terceras, las de Madrid. En el caso de los hombres el equipo castellanoleonés (Viciosa, De Miguel, Alegre, Martínez, Araguena, Rial y Bravo) venció aunque seguido de cerca por la Comunidad Valenciana, plata, y Andalucía, bronce.

En categoría femenina sub-20, Cataluña (con Domínguez, Moragas, Las Heras, Manzano, De La Piedra y Prieto) consiguió el título con más de 15 puntos de diferencia respecto a Castilla y León y Madrid, que consiguieron la plata y el bronce respectivamente. Hay que mencionar que estos dos últimos equipos y Andalucía, que finalizó cuarta, lograron el mismo número de puntos.

En el caso de los hombres sub-20, Aragón se llevó el triunfo, después de ser segunda en casa el año pasado. El combinado aragonés (con Oriach, Trasobares, Osanz, Janati, López y Martos), subió a lo más alto por primera vez en su historia con cuatro puntos de ventaja sobre Andalucía, plata, y Cataluña, bronce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s