ESPAÑA LLEGA AL MUNDIAL DE RELEVOS CON 26 VELOCISTAS Y LA MIRADA PUESTA EN TOKIO

Ya ha salido la selección española para el Mundial de Relevos, una selección en la que destacamos el equipo 4×400 masculino y el 4×100 femenino.

Chorzow (Polonia) acoge los días 1 y 2 de mayo, el próximo Campeonato del Mundo de Relevos, al que España acudirá con 26 atletas y cinco equipos diferentes, que buscaran clasificarse para los relevos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Para ello tendrán que acabar entre los ocho primeros clasificados, de unas carreras en las que no estarán presentes Jamaica, USA y Australia.

Es por ello, que España está ante una gran oportunidad de conseguir la clasificación de varios de sus equipos y en caso de no conseguirlo aún le quedará la baza del Europeo de Naciones y por último, y aunque ya es bastante más complicado, la clasificación vía ránking.

El equipo de 4×100, tanto femenino como masculino, está concentrado en Guadalajara ultimando detalles. Este equipo está formado por: Jesús Gómez, José González, Sergio López, Pol Retamal y Ángel David Rodríguez, en categoría masculina; y Estela García, Cristina Lara, Sonia Molina, María Isabel Pérez y Paula Sevilla, en categoría femenina.
El jueves por la tarde viajarán a Madrid, para coger el viernes por la mañana el avión rumbo a Polonia.

En el caso de los 4×400, que se encuentran ahora mismo entrenando en Gandía, viajaran ocho hombre y ocho mujeres, para constituir los equipos masculino, femenino y mixtos (nueva modalidad en relevos). Para este relevo han sido convocados Julio Arenas, Lucas Búa, Darwin Andrés Echeverry, Bernat Erta, Samuel García, Manuel Guijarro, Óscar Husillos y Adrián Rocandio, en hombres. Y en mujeres, Carmen Avilés, Aauri Lorena Bokesa, Laura Bueno, Bárbara Camblor, Sara Gallego, Andrea Jiménez, Herminia Parra y Carmen Sánchez.
Su plan de viaje será el mismo que el de sus compañeros de relevo corto.

“Viajarán 26 atletas, la delegación más numerosa de la historia para esta competición, tras el equipo de doce hombres que compitieron en Nassau en 2014 y los cuatro que lo hicieron en 2015.

Además, será la primera vez que el equipo femenino participe en unos World Relays”

RFEA

Además, cabe destacar que los 10 primeros del 4×100 y 4×400 (masculinos y femeninos) y los 12 primeros del 4×400 conseguiran plaza para el Mundial de Oregón 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s