RÉCORD DEL MUNDO DE 400m VALLAS: WARHLOM HACE HISTORIA

La Diamond League de Oslo nos dejó grandes marcas y momentos pero debemos destacar el récord del Mundo de Kaster Warholm en los 400m vallas.

Presentíamos lo que podía ocurrir antes del inicio de la reunión, y la organización de los Bislett Games también lo preveía, pues había dejado los 400m vallas masculinos como colofón final de la competición.

Kaster Warholm ya había demostrado estar rápido, muy rápido tras destrozar la mejor marca mundial de siempre de los 300m vallas a principios de junio, pero lo que ocurrió en la tarde de ayer fue una exhibición por parte atleta noruego.

Con un público totalmente entregado con él, el doble campeón del Mundo corrió en 46.70″ y acabó con la histórica marca que Kevin Young consiguiera en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 (46.78″). Warholm sabía que era una marca que podía salir en cualquier momento, pues ya la había acariciado en otras ocasiones y la vez que más cerca estuvo de lograrlo, se quedó a tan sólo 8 centésimas de la plusmarca por un tropiezo en la última valla. Quién sabe la marca que podría haber salido en esa carrera.

Lo que si que sabemos es que Kaster Warholm corrió la mejor carrera de su vida, con una excelente y rapidísima salida por la calle 7 y a trece pasos entre vallas ya iba primero al paso de la primera de éstas. Atacando siempre con su pierna izquierda y sin ninguna referencia durante la carrera, el atleta de 25 años cruzó la línea de meta siendo consciente de que el récord de Young había caído.

Warholm no se pone límites, pues ha batido el récord del Mundo en su primer 400m vallas de la temporada y asegura que “queda más en el depósito. Podría tener que batir un nuevo récord para ganar el título olímpico, ante la cantidad de grandes atletas que hay en este momento y que intentarán batirlo y ganar la final olímpica”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s