JESÚS ÁNGEL GARCÍA BRAGADO Y TODA UNA VIDA DEDICADA A LA MARCHA

el

Cuando Jesús Ángel ‘Chuso’ García Bragado debutó en sus primeros Juegos Olímpicos, allá por Barcelona 1992, prácticamente la mitad de la selección española de estos Juegos de Tokio aún no había nacido. Generaciones y generaciones de atletas han visto competir y marchar a García Bragado.

De entre esos 25 atletas (de 55) que decimos que no habían nacido aún en la primera participación olímpica de uno de los atletas más grandes de nuestro atletismo, uno de ellos es Marc Tur: medalla de chocolate ayer en los 50km marcha de Sapporo. Por edad, podrían ser padre e hijo perfectamente y ahora Tur está llamado a ser el sucesor de Chuso, que ha disputado a sus 51 años sus octavos y últimos Juegos Olímpicos.

En 35º posición acabó en Tokio los 50km marcha el madrileño. Lo hizo en 4h10’03”. El puesto y la marca eran lo de menos. El fin de toda una carrera de esfuerzo, de tres décadas marchando (desde 1991 hasta 2021), el punto y final a 57 internacionalidades en las que ha conseguido 33 medallas (14 individuales y 19 por equipos), el fin al total de 82 carreras distintas de 50km marcha. Ya se ha terminado la vida entera de nuestro Jesús Ángel García Bragado dedicada a la marcha. Y no lo ha podido hacer mejor, con un ciclo olímpico más, el octavo. Haciendo historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s