NUEVA CITA CON EL DIAMANTE AL VOLVER LA ESQUINA

El atletismo internacional no para después de los Juegos Olímpicos, pues la Diamond League de Lausanne 2021 ya esta aquí. Hoy vamos a repasar a las principales figuras atléticas que competirán en tierras suizas.

¿Veremos un nuevo récord del Mundo de 100ml femenino?

En el mejor estado de forma de su vida esta Elaine Thompson. Como ya les contábamos hace apenas dos días, la jamaicana esta más cerca que nunca del histórico récord de Griffith-Joyner. Después de conseguir un doble triunfo en Tokio 2020, es la favorita al diamante de 100ml en 2021 y en Lausanne tendrá una nueva oportunidad para acercarse aún mas, y porque no rebajar, el actual récord del Mundo del hectómetro, que tiene ya 33 años. En la línea de salida tendrá con ella a sus dos compañeras de podio en Tokio, las siempre a tener en cuenta Shelly-Ann Fraser Pryce y Shericka Jackson.

Crouser, en gran estado de forma, a por su primer diamante

A pesar de tener dos entorchados olímpicos, un subcampeonato del Mundo y el récord mundial en su poder, Ryan Crouser nunca ha conquistado una liga del Diamante y este 2021 parece ser su oportunidad. Tendrá ante sí a importantes rivales, que intentarán ponerle las cosas difíciles para conseguir una nueva victoria en una reunión del circuito. En menos de una semana competirá en dos reuniones de la Diamond en las que buscará asegurarse su plaza en la gran final.

Rivalidad Rojas-Ricketts en el foso de triple salto

La reciente plusmarquista mundial de triple salto al aire libre, Yulimar Rojas, está de vuelta en el pasillo del triple salto para seguir brindando espectáculo. Eso sí no estará sola, pues su siempre rival Shanieka Ricketts también estará presente en la prueba. Después de quedarse sin medalla en Tokio 2020, Ricketts tiene una cuenta pendiente con la prueba en la que intentará poner contra las cuerdas a Rojas, a la que ya venció, por sorpresa, en la final de 2019.

Warholm cambia de prueba y aún así augura espectáculo

El rey de los 400m vallas, Kaster Warholm cambia de prueba y se queda en el ‘cuatro’ lisos donde también planea dar espectáculo a pesar de que se trate de una carrera que no puntúa para el diamante. Aparecen inscritos junto a el Isaac Makwala (quinto en los J.J.O.O. de 2016) y Vernon Norwood (campeón mundial de 4×400 en 2016)

Una altura de altos vuelos e igualdad

Probablemente este siendo el año más abierto del salto de altura femenino con tres ganadoras diferentes en los tres mitines del diamante hasta la fecha: la polaca Lickwinko y las ucranianas Mahuchikh y Geraschcheko. El podio de Tokio 2020 estará al completo en Lausana: la campeona olímpica y vigente campeona de la Diamond League, Mariya Lasitskene, la subcampeona olímpica, la australiana Nicola McDermott; y la medallista de bronce, la ya citada Yaroslava Mahuchikh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s