ANDALUCÍA, DOBLETE EN EL CESA SUB-16 DE CUENCA

Este mismo fin de semana, Cuenca ha acogido el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-16 (CESA) en el renovado sintético azul de la Pista de Atletismo Luis Ocaña.

Un total de 850 atletas de 18 federaciones autónomas han competido en el regreso del CESA, que no se disputaba desde 2019 por la situación sanitaria del covid-19. Dos años después, la RFEA y la Federación de Atletismo de Castilla y La Mancha han conseguido que, por fin, pueda disputarse este campeonato que además ha supuesto la ocupación del 100% de la capacidad de los hoteles de Cuenca y sus alrededores, ya que se ha tratado también de la primera competición que se ha desarrollado con público en las gradas.

Hablemos ya de resultados y es que la comunidad de Andalucía se ha llevado la victoria en ambas categorías, femenina y masculina.
En mujeres sumaron un total de 249 puntos y se llevaron victorias parciales en 300ml con Marina Delgado, en 300m vallas con Julia De Palma, en 100ml con Anastasia López y en el relevo 4x300ml de la selección andaluza compuesto por Lola Fernández, María Moreno, Julia García y Yumara Fernández.
En el caso de los hombres acabaron con 278 puntos y con victorias parciales en martillo con Francisco Javier Guerra, en disco con Miguel Capdepont, en triple con Carlos Dorado, en 300m vallas con Javier García, en 600ml con Juan José Aguilar, en 100m vallas con Iván García y en el relevo 4x100ml compuesto por Iván García, Álvaro Olmedo, José Fernández e Ignacio Hernández.

El podio femenino lo completaron Cataluña, 242 puntos, y Comunidad Valenciana, 239.5 puntos; plata y bronce respectivamente. La federación catalana en féminas obtuvo victorias en triple salto con Elda Romeva, en 3000m marcha con Julia Suárez, en pértiga con Noa Martínez y en 1000ml con Marta Mitjans. Por su parte la selección valenciana se llevó la victoria en el martillo con Andrea Sales.

En el podio masculino acompañaron a Andalucía en los cajones las federaciones de la Comunidad Valenciana, segunda con 275 puntos, y de Cataluña, tercera con 255 puntos. La selección valenciana se llevó victorias parciales en la longitud con Ángel Negre y en el peso con Arnau Llorens; por su parte la comunidad catalana se llevó victorias parciales en jabalina con Hailu Estrampes y en el relevo 4x300ml compuesto por Isaias Artigas, Enrique Pereira, Hailu Estrampes y Biel Cirujeda.

Una vez completado el podio, procedemos a nombrar al resto de campeones de España individuales. En mujeres los oros fueron para: Paula López en altura y Mónica Guijarro en 1500m obstáculos para Castilla La Mancha; Nerea López en disco para Castilla y León, Ariana Robles en 600ml y Núria Montaner en longitud para las Islas Baleares; Andrea Arjona en 100m vallas para Asturias; Isabel Werknesh Ruiz en jabalina para las Islas Canarias; Xela Martínez en 3000m obstáculos para Galicia; Andrea Njimi Tankeu en peso para Cantabria; y el relevo 4×100 compuesto por Maitane Carbonero, Paula Ruiz, Irene Bravo y Laura Martínez para la Comunidad de Madrid.

En el caso de los hombres, se llevaron el resto de las victorias: Mario Palencia en 1500m obstáculos para Castilla y León; Pablo González en 5000m marcha para las Islas Canarias, Miguel Guillamon en altura para la Región de Murcia: Koji Pérez en 100ml para la Comunidad de Madrid; Oscar Gaitan en 1000ml y Daniel López en 3000ml para Extremadura; y Asier Añorga en pértiga y Mikel Campos en 300ml para el País Vasco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s