HOY HABLAMOS CON… CARLA DOMÍNGUEZ

Tallín y Nairobi. Dos ciudades que no dudamos se van a quedar en la memoria de nuestra entrevistada de hoy por mucho, mucho tiempo.
Ella es Carla Domínguez, campeona de Europa y quinta del Mundo sub-20 de 5000ml, quien hoy nos habla con alegría y desparpajo de sus pasados éxitos y de sus futuros sueños, además de muchas cosas más.

Nacida en Terrassa (Barcelona) un 10 de julio de 2003 y con la mayoría de edad prácticamente recién cumplida, la catalana firmó una pasada temporada 2021 para enmarcar y como ella misma dice: «la verdad es que llena de sorpresas».
No le ha resultado fácil, pues centrarse con el atletismo le ha obligado a renunciar al otro deporte que le llena en la vida: el duatlón. «Tuve que renunciar al Campeonato de España de Duatlón» para acudir al «Campeonato de España de 5000 que se celebró en Torrevieja».
Fue de hecho ese oro nacional el que le animó a planificar mejor su temporada en el atletismo porque «no iba a asistir (a Torrevieja) hasta que después de pasar la Semana Santa concentrada con la Selección Española de Atletismo, me decido a ir».

Foto: RFEA – Miguelez Team

Pero antes que nada, ¿porqué el atletismo y porqué el fondo? Parece que en su caso, le viene un poco de familia. «Mi padre salía a correr por diversión con sus amigos por la montaña y hacía las carreras populares de nuestra ciudad». Y entonces la pequeña Carla se unió al carro. «Quise apuntarme y corrí con él. Un verano me apunté a un campus de verano de cross y por eso empecé con el fondo».

Intentando resumir (si es que es posible) su pasada temporada e intentando quedarnos con las mejores carreras de la del JA Sabadell, le preguntamos si podría quedarse con alguna carrera sin tener realmente en cuenta la marca y la posición de la carrera y fijándose más en las sensaciones durante la misma. Aunque parece ser alguna pregunta difícil, finalmente se decanta por una. «Si te tuviera que decir elegiría la Milla de Berango. El ambiente de las millas te hace disfrutar en todo momento y las marcas no importan por el momento de la temporada en el que son y el resultado tampoco. Allí disfruté mucho y a parte se me pasó volando la carrera con los ánimos constantes del público».

Y ahora viene una de las mejores preguntas de ésta entrevista.
Hablamos del Campeonato de Europa sub-20, dónde Carla se coronó campeona continental; y también del Campeonato del Mundo sub-20, dónde plantó cara a sus rivales más fuertes (las atletas africanas) y finalmente consiguió una merecida quinta plaza mundialista.
Le dejamos que se explique y nos cuente más sobre estas dos experiencias.
De Nairobi nos cuenta que fue diferente a Tallín, pero: «fue una experiencia única y sin duda me quedo con el día después de la competición en la que nos llevaron a hacer un safari».

Del europeo de Tallín se extiende un poco más. Destaca que se sorprendió «de cómo puedes llegar a emocionarte al ver a tus amigos competir, y como disfrutaron ellos conmigo». Y añade que la experiencia fue realmente buena porque: «nos llevaron a un montón de atletas y al final eso fue lo más guay de todo el viaje».
Respecto a los objetivos que se había puesto para la cita continental, la catalana llegaba a la capital Estonia «con ganas de mostrar todo el esfuerzo de cada entrenamiento, pero no me esperaba tampoco poder ganar». Y nombra el revoltijo de sentimientos que llevaba dentro: «los días previos a la carrera estuvieron repletos de emociones al ver a todos mis amigos competir», aunque lo tiene claro: «verlos a ellos antes me dio muchas fuerzas para darlo todo en la competición».
Ya durante la carrera «me encontré muy bien desde el principio y por eso decidí hacer algunos cambios para meterle ritmo en la carrera». Y si se tuviera que quedar con un momento: «¡sin duda lo mejor fue celebrarlo después!«.

Foto: SportMedia

En la nueva temporada que ya está aquí Carla continúa en categoría sub-20, dónde no dudamos que seguirá haciendo historia como bien viene haciendo ya. Para ésta, no tiene definidos unos objetivos claros, pues «no soy de plantearse objetivos a muy largo plazo, pero sí que es verdad que para cerrar este 2021 me gustaría poder clasificarme para el europeo de cross». Estamos seguros de que lo acabará logrando.

Hemos hablado del 5000ml y también de la milla, pero no hemos mencionado hasta ahora que también posee muy buenas marcas en el ‘milqui’. Y es que Domínguez no puede decantarse por una prueba. «Me gustan todas y no creo que pudiera escoger una para siempre, ya que existen todas pues me gusta variar (risas).«

Y es ahora cuando también le preguntamos por el duatlón, deporte que también se le da realmente bien. De momento, parece que se decanta por el atletismo. «Antes estaba implicada en el triatlón y hacía atletismo cuando podía, pero sí que este año ya he tenido que elegir un poco y me he decantado por el atletismo».

Foto: Motorpress Sports

Casi acabando sacamos el tema del Covid-19, de como le afectó el encierro en casa, que menciona «no fue nada fácil mentalmente». Aunque intenta encontrar el lado positivo de todo: «lo bueno que me llevo es que estuve con mi familia, ya que durante el día a día no puedo coincidir mucho con ellos».
Y respecto a los entrenamientos «entrenar en casa era duro porque era como el día de la marmota, cada día lo mismo, o gym o rodillo» Aunque de nuevo intentando ver el vaso medio lleno, añade tenía suerte pues podía «llamar a los amigos por FaceTime y hacerlo con ellos».

Y ya para terminar, y como viene siendo usual en nuestras últimas entrevistas, le pedimos a Carla que nos haga una recomendación musical y cinematográfica para todos vosotros. «Si tuviera que elegir una película de la infancia sería Bolt, y aunque soy muy de canciones de marcha, una que me gusta para motivarme es Believer«.

Hasta aquí ha llegado esta entrevista que hemos disfrutado mucho escribiendo, y que esperamos vosotros hayáis disfrutado mucho leyendo. A Carla Domínguez solo le podemos dar las gracias y desearle siga consiguiendo éxitos y a vosotros, nos leemos en la próxima.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s