HOY HABLAMOS CON… ADRIÁN BEN

Sin duda alguna la entrevista del dia de hoy nos hace mucha ilusión, y es que no todos los días hablamos con una persona que finalista en un Campeonato del Mundo. Este es el caso de Adrián Ben Montenegro, quien hoy nos concede esta pequeña entrevista para que le conozcamos mejor.

Viveiro, su pueblo natal en Lugo, le vió nacer allá por 1996, y a sus 22 años, se ha convertido ya en presente y futuro de nuestro atletismo tras conseguir acabar sexto en los pasados Mundiales de Doha 2019 en los 800ml. Pero por lo que vais a poder leer en las próximas lineas de esta entrevista, no es suficiente para el gen ganador de Adrián Ben , quien aspira a mejorar ese sexto puesto.

Imagen de EFE

Sus inicios en el atletismo fueron “con siete años al ganar la carrera popular de Viveiro, mi pueblo natal”. Después de esto, nos encontramos en una situación en la que ya nos hemos encontrado hablando con muchos atletas, y es que Adrián también se inicio en el atletismo gracias a su maestro de educación física: “mi profesor de educación física me entreno martes y jueves en mi colegio”. Y aparte de esto: “alguna tarde iba a atletismo como actividad extraescolar”.

Respecto a la pregunta ¿y porqué el mediofondo?, refieriéndonos a porque se acabó decantando por el mediofondo antes que por las otras muchas pruebas que tiene el atletismo, lo tiene claro: “el mediofondo fue porque es en lo que más cualidades creo que tengo y donde más confortable me siento”.

Pasamos a hablar del mejor momento, esperemos que hasta la fecha, de su carrera deportiva: el Mundial de Doha 2019. Ben nos intenta resumir brevemente la experiencia vivida en la capital catarí: “los entrenos habían sido muy buenos, pero era mi primer mundial, así que era un novato. En estas edades es esencial coger experiencia para futuras competiciones. Allí llegué con las ganas de comerme el mundo y demostrar que puedo estar al nivel de los mejores del mundo”.

Imagen de Patrick Smith (Getty Images)

Sin duda alguna, lo estuvo. Cerró el campeonato con un mas que merecido sobresaliente. De ir figurando en la cola del ránking en cuanto a lo que a marcas personales se refiere, a acabar sexto del Mundo y colocarse como el mejor español posicionado en la prueba de 800ml en unos Mundiales. Para el “fue muy especial”, y nos cuenta cómo vivió esos inolvidables instantes: “antes de ir me hicieron una entrevista en la que dije que solo me conformaba con estar en la final. Luché duro todas las rondas para poder hacer mi MMP y ser sexto”. Añade que: “es una experiencia maravillosa que le recomiendo a todo el mundo (Risas). Conseguir algo así después de todos los esfuerzos que personas a las que quiero han hecho por mi, se me llenaron los ojos de lágrimas”.

Para cualquier persona normal, el resultado obtenido en ese Mundial supondría una presión extra de cara a futuras temporadas. Pero no para el. “Para mi no hay ninguna presión. Hago lo que me gusta y entreno todos los días”. Y lo hace por una única, simple y concisa razón: “mejorar el puesto obtenido en Doha”.

Sin duda alguna, todos los sueños y aspiraciones, no sólo de Ben, si no de prácticamente todos los atletas que aspiraran a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se han visto truncados por la pandemia mundial en la que nos encontramos. Y aunque muchos han querido dejar la toalla, Adrián no: “no, eso nunca. En la vida habrá momentos duros, pero sobrepasarlos es lo que hace la diferencia entre un deportista de élite y uno que no. En España fue una situación muy difícil, mucha gente muriendo y muchos sanitarios teniendo que estar en primera línea luchando”. Y lo tiene claro: “entrenar en una cinta no fue nada comparado con eso”.

Imagen de EFE

Para ir finalizando la entrevista le preguntamos en dónde se ve en el futuro, de aquí a dos y cinco años. Y él, siempre optmista, nos recalca que le gusta “vivir en el presente, así que lo único que puedo decir es seguir entrenando muy duro e intentar optar a todo”.

Y por último, y para darle a esta entrevista un toque más personal y poder conocerle un poco más como persona, y no como atleta, le pedimos que nos recomiende una canción, un libro y una película para todos vosotros. Ésta es su elección: “película, The Equalizer; canción, cualquiera que levante el ánimo a cada persona; y libro, El alquimista, de Paulo Coelho”.

Desde aquí le mandamos muchísimo ánimo a Adrián Ben para que pueda seguir optando “a todo” como el mismo dice, y le damos las gracias por concedernos esta maravillosa entrevista.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s