EMPIEZA LA IAAF DIAMOND LEAGUE

el

Llego el gran dia, el que todos los amantes del Atletismo estábamos esperando, el 4 de mayo, empieza la diamond league.

El circuito, que para en 14 ciudades de mundo distintas, dos en Asia, diez en Europa, una en África y una en America, comenzó ayer en la capital qatari, donde vimos cinco records de la competición y ocho líderes mundiales.

La prueba de los 200 metros masculino, la ganó Noah Lyles con el primer récord del meeting y una marca personal, parando el crono en 19.83″.

La prueba de los 400 metros en la misma categoria, fue vencida para sorpresa de todos por Steven Gardiner, que podéis a la vez realizó la mejor marca mundial del año, otro récord del meeting y un récord nacional, todo ello corriendo en 43.87″.

En los 800 de dicha categoría, Emmanuel Kipkurui Korir, paro el cronómetro en 1.45.21′, haciendo además su mejor marca de la temporada.

En el “milqui” masculino, Terasa Tolosa, venció con un registro de 3.35.07′, realizando también su mejor registro de la temporada.

En los 3000 obstáculos Charla Beyo, se adjudicó la victoria, tras correr en 8.13.71′, realizando también su mejor marca de la temporada.

En los 400 vallas, Abderrahman Smaba, ganó la prueba, tras correr en 47.57″, adjudicándose así la mejor marca mundial del año, un récord de la Diamond League, y record del meeting.

En el salto de altura, Mutaz Essa Barshim, que competía en su ciudad natal, realizó un salto de 2.40 y vencio. Además se adjudicó la mejor marca mundial del año.

En el triple, Pedro Pablo Pichardo, ganó esta vez a Christian Taylor, que quedó segundo, con un salto de 17.95, adjudicándose as una nueva mejor marca de la temporada y consiguiendo colocarse por momentos primero en el Ranking mundial del año.

En la jabalina, Thomas Rohler, lanzó casi 92 metros, 91.78 para ser exactos, y vencio la prueba con una mejor marca de la temporada.

Pasando a las participantes femeninas, en los 100 metros lisos, Marie-Josée Ta Lou, vencio dicha prueba, corriendo en 10.85″, adjudicándose así la mejor marca mundial del año y una nueva mejor marca mundial del año.

En los 1.500 metros, Caster Semenya, ha ganado, tras correr en 3.59.92, adjudicándose así una mejor marca nacional del año, un nuevo récord nacional y una mejor marca personal.

En el 3.000, Caroline Chepkoech Kipkurui, venció, corriendo en 8.29.05, consiguiendo una nueva mejor marca mundial del año y una marca personal para ella.

En los 100 vallas, Kendra Harrison, corrió en 12.53″ y vencio su prueba, tras una increíble remontada.

En la pértiga, Sandi Morris, ganó saltando 4.84 y estableciendo así un nuevo récord del meeting.

Por último, en el disco, Sandra Perkovic, lanzó 71.38, estableciendo así un nuevo récord de la Diamond League, un nuevo record del meeting y una nueva mejor marca mundial del año.

La Diamond League, finalizó así con infinidad de espectaculares marcas, y esperamos ya al sábado día 12, porque arranca la Diamond en el continente asiático, concretamente en Shanghai.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s