ASHER-SMITH Y MAYER, MEJORES ATLETAS EUROPEOS DEL AÑO

el

La velocista Dina Asher-Smith y el decatleta Kevin Mayer han sido galardonados con el trofeo de Mejor Atleta Europeo del Año.

Asher-Smith ganó el premio en categoría femenina. La británica, consiguió un triplete en los Campeonatos de Europa de Berlín 2018 en las pruebas de 100m, 200m y 4×100. Mayer, realizó un nuevo récord del Mundo de Decathlon y se proclamó mundial de heptatlon en pista cubierta.

Duplantis y Ingebrigsten compartieron el premio a Estrella Emergente. Jakob Ingebrigsten fue campeón continental de 1500m y 3000m con tan sólo 17 años. Armand Duplantis consiguió el oro continental en salto con pértiga, con 6.05m, marca con la que conseguía también un nuevo récord del Mundo Sub-20.          Maria Vicente fue finalista del premio Estrella Emergente, y finalmente se llevó el premio la vallista Elvira Herman.

Durante dicha ceremonia de premiacion se cito al atleta español Bruno Hortelano, que aunque consiguió un cuarto puesto en el europeo, se merecía un homenaje, por su exitoso regreso a las pistas, después de aquel aparatoso accidente de tráfico hace ya más de dos años.

Por último, el británico Greg Rutherford se llevó el premio a la Carrera Deportiva, después de conseguir ser campeón olímpico, mundial y continental en salto de longitud. El premio del Juego Limpio se lo llevó la atleta de Ucrania, Nataliya Pryschchepa,  al ayudar a levantarse a una rival del suelo en una serie de los 800m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s