FALLECE EL PRIMER GRAN MARCHADOR DE LA HISTORIA

Hemos tenido que decir adiós al primer gran marchador de la historia mundial, que bajo la camiseta de la URSS ganó dos oros, una plata y un bronce en cuatro Juegos Olímpicos entre 1960 y 1972.

El lunes de la semana pasada falleció en Ucrania Volodimir Stepanovich Golubnichiy a los 65 años de edad. El ucraniano es el atleta más laureado de la marcha internacional, pues tiene en su poder los títulos olímpicos de 20km marcha en Roma 1960 y México 1968, así como una plata en Múnich 1972 y un bronce en Tokio 1964. Su gesta de dos medallas de oro olímpicas en la distancia aún nadie ha podido igualarla.

Además de cuatro preseas olímpicas, Golubnichiy tuvo en su poder varios récords mundiales absolutos y de categoría máster. El primero de estas plusmarcas la logró en 1955 y la última de ellas en 1991.

Chuso García Bragado ha dedicado estas palabras al ya fallecido Volodimir: “Seguramente fue más referencia para José Marín o Jordi Llopart, que para nosotros. Pero es indudable que es historia de la marcha”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s